Entre líneas

abril 14, 2008

Tres metros sobre el cielo

Archivado en: Críticas — Virginia López @ 4:23 pm
Tags: ,

Tres metros sobre el cieloPortada de Tres metros sobre el cielo

Tres metros sobre el cielo es la novela que lanzó a la fama a su autor Federico Moccia. Es el libro que ha conseguido marcar a toda una generación de jóvenes italianos que fotocopiaban sus páginas para después leerlas en casa de un tirón. El boca a boca le ha llevado a vender más de un millón de ejemplares en Italia, y el éxito se ha sucedido con sus siguientes novelas.

Tres metros sobre el cielo es más que una novela amorosa para adolescentes; es un libro que cuenta una historia capaz de enganchar a cualquier persona, desde el chico de 15 años que se enamora por primera vez a los que ya han pasado los cuarenta y recuerdan su primer amor.

Su éxito se basa en que cualquiera puede sentirse identificado con sus protagonistas y sus sentimientos. Babi es una adolescente de familia acomodada que tiene todo lo que una chica podría desear y estudia en uno de los colegios más elitistas de Roma. En cambio, Step se dedica a dejar pasar los días sin hacer nada que no sea salir con sus amigos o cuidar de su vespa.

Cuando se conocen su vida da un giro que ninguno de los dos esperaba. Ellos son los protagonistas de una historia de amor a lo Romeo y Julieta del Siglo XXI.

Los personajes protagonistas van evolucionando a lo largo del libro y los sentimientos que provocan en el lector cambian con ellos. Del chico malo de las primeros capítulos que no se entiende como puede gustarle a Babi, Step acaba convirtiéndose página a página en un chico asustado víctima de su pasado, que no es tan duro como parece.

El argumento transcurre como si de una obra de teatro se tratara, entre diálogos y descripciones siempre en presente, que ayudan al lector a conocer cada escenario y crear su propio retrato de cada personaje.

La acción se desarrolla en Roma y los ambientes que describe Moccia son reales, tan reales como lo son sus personajes. En las calles de la capital italiana es posible encontrar a chicos como Step, ataviados con sus inseparables gafas de sol y montados encima de sus vespas trucadas. así también podemos ver a chicas como Babi y sus amigas, vestidas con ropa cara y preocupadas por agradar a todo el mundo.

Los lectores que no viven en Roma, parten con la desventaja de no conocer los lugares o las canciones que Moccia menciona a lo largo de la novela, aunque las aclaraciones a pie de página del traductor resultan bastante útiles en este aspecto.

Lo que sí conocen los lectores, sean de donde sean, son los sentimientos que describe el autor. Estar enamorado y sentirse a tres metros sobre el cielo es algo que le puede pasar a cualquiera en cualquier parte del mundo.

Moccia consigue poner los sentimientos a flor de piel, especialmente cuando se llega a las últimas páginas de la novela, ahí los más sensibles no podrán retener las lágrimas, ya que el final es de esos que no se olvidan y dejan con ganas de saber qué le ocurrirá después a los protagonistas.

Para satisfacer esa curiosidad, Moccia escribió la segunda parte de la novela: He voglia di te (Tengo ganas de tí), pero aún no se ha publicado en castellano, por lo que los que no sabemos italiano tendremos que esperar para saber que le depara el futuro a Babi y Step.

Es una novela altamente recomendable, cómoda de leer, ya que su edición “Debolsillo” la hace fácil de transportar, y que seguramente dejará al lector con un buen sabor de boca.

About these ads

32 comentarios »

  1. hola!
    mee gustariia sabeer cuuandoo van a publiicar en castellano0 la segunda
    partee de tres metr0s s0bre el ciielo..en estee casoo
    corresponde con tengo
    ganas dee tiii!!!..
    muxaas graciiias!
    un besooo!!!

    Comentario por sasiiita — octubre 14, 2008 @ 9:36 am | Responder

  2. amo este libro, es increible :)

    Comentario por (L) — diciembre 7, 2008 @ 10:55 pm | Responder

  3. Para los que necesiteis saberlo, hoy en visto en Carrefour la segunda parte ya a la venta!!!, he estado a punto de comprarlo, pero leyendo el prólogo me he enterado que hay una primera parte, tiene pinta de ser interesante, y yo soy una romántica empedernida (así me van las cosas) primero leeré “A tres metros del cielo” y después el otro.

    Comentario por ROSA — febrero 5, 2009 @ 6:19 pm | Responder

  4. [...] esperada segunda parte de la novela de Moccia  A tres metros sobre el cielo se coló por fín en las librerías españolas la pasada [...]

    Pingback por “Tengo ganas de ti” llega por fin a España « Entre líneas — febrero 6, 2009 @ 11:11 am | Responder

  5. la segunda parte de este libro, tengo ganas de ti, es lo peor!!! no me ha gustado nada su final, no he entendido nada.. Adios Babi!

    Comentario por Gatita — marzo 25, 2009 @ 3:22 pm | Responder

  6. hola !!
    he leido e llibro de tres metros sobre el cielo y me encanta me he enamorado de él!!
    tambien vi la pelicula ,epro estaba subtitulada y lo que me gustaria saber es si podeis decirme donde puedo encontrar la pelicula en español y el nombre real de los actores que dan vida a step y a babi!!

    muchas gracias espero vuestras respuestas !!
    beSiitOs

    Comentario por cRiiS — abril 12, 2009 @ 1:40 pm | Responder

  7. hola
    me podriais pasar al direccion de you tube pa ra ver la pelicula entera y en español de tres metros sobre el cielo??
    un beSiitO GRacias

    Comentario por cRiiS — abril 13, 2009 @ 1:17 pm | Responder

  8. hola !!!
    a ver si me podeis hacer un favorcin

    me estoy intentando bajar la pelicula “tengo ganas de ti”
    de federico moccia .
    es la segunda parte de “tres metros sobre el cielo”
    pero bajandomela en el ares va muy rapido me refiero a que se ve y oye como si rebobinaras hacia el final de la pelicula,queria saber si alguien sabe de donde bajarsela pero bien o el nombre que hay que poner en el ares para que se baje biien
    me gustaria uqe me ayudarais !!
    un beSiitO

    Comentario por cRiiS — abril 16, 2009 @ 4:03 pm | Responder

  9. hola !!

    de la pelicula “ho voglia di ti” (tengo ganas de ti)la segunda parte de “tres metros sobre el cielo”
    me podeis decir como se llama la cancion de la discoteca cuando daniella ve a step.sabeis que parte digo ??
    espero vuestra respusta muchas gracias un besiito !!

    Comentario por cRiiS — abril 18, 2009 @ 8:27 pm | Responder

  10. Temo estar a tres metros sobre el cielo y no por el hecho de estar, si no porque tengo miedo de bajar a toda prisa en caída libre. Siempre buscamos que nuestras historias de amor sean como aquella novela que tanto nos impactó una vez. Sin embargo, en este caso, el amor de novela ya no es de novela, es real. Agelina Jolie lo dice en Sr y Sra Smith, los finales felices son historias inacabadas…

    Comentario por Sognatrice — mayo 24, 2009 @ 10:51 pm | Responder

  11. Olaa!
    ueno..io solo keria saber si va a ver una tercera parte de “3 metros sobre el cielo” xq a mi “tengo ganas de ti” me a dejado con un poko mal sabor de boka…io kiero k babi y step vuelvan juntooss!!

    si os enterais de algo agregadme ((erika_gador@hotmail.com)) y contadme

    Gracias!!

    Comentario por Érika — mayo 25, 2009 @ 3:39 pm | Responder

  12. Este libro y incluso la pelícucla…me hicieron llorar, soy muy sentimental!

    Comentario por Carlaaa!! — mayo 29, 2009 @ 9:39 am | Responder

  13. Hola!

    Solo puedo decir una cosa: INCREIBLES!! primero me leí el segundo, tengo ganas de ti, y puedo decir tranquilamente que es una de las mejores novelas que he leido por el momento. Tanto me gustó que vi la pelicula de la primera parte y, de verdad, ojala saquen tercera porque nunca me cansaré de leerme el libro una y otra vez.

    Pero también queria pedir un pequeño fabor, a ver si alguien podria pasarme alguna pequeña referencia que se haga en el primer libro, a tres metros sobre el cielo, de las canciones, porque del segudo si que consegí la mayoria, y me encantan, por eso pido por fabor si alguien me puede ayudar un poquito.

    Muchas gracias
    Y muchos besos

    Comentario por LiiDiiA :D — junio 3, 2009 @ 6:47 pm | Responder

  14. 0la :)
    queria saber si se va a estrenar la pelicula de a tres metros sobre el cielo en españa..
    por q me e leido el libro y es lo mejor…
    me encanto
    y la e podido ver en italiano..
    subtitulada.
    pro no en español
    y otra cosa¿?
    abra mas libr0s de esta saga¿?
    gracias al q me conteste o x lo menos lo intente
    un besoo!

    Comentario por daarkgirl — junio 14, 2009 @ 6:23 pm | Responder

  15. Ola!! de a tres metros sobre el cielo solo se una cancion la de: lamb.
    me gustaria k si alguien sabe otras que las ponga.
    me encanta el libro!! e llorado un monton al final… xo tengo ganas de ti, me a dejado con un mal sabor de boca, me hubiera gustado k acabaran juntos. Creo que la pelicula a tres metros sobre el cielo no está en castellano.. solo esta subtitulada.
    Un beso!

    Comentario por natalia — julio 16, 2009 @ 12:26 pm | Responder

  16. murio Federico moccia despues de tengo ganas de ti habra otro

    Comentario por puuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu — julio 21, 2009 @ 12:38 pm | Responder

  17. Personalmente, es un libro que recomiendo, ya que es precioso y no tiene nada para no gustar. Incita a la lectura, y “te engancha” como quien dice, ya que si te lees A tres metros sobre el cielo, no podrás vivir sin leer Tengo ganas de ti, que es la segunda parte, mucho mejor bajo mi punto de vista que el primer libro.
    Y por último recomiendo ver la pelicula, en italiano obviamente, para ilustrar un poco los personajes dentro de nuestra cabeza… de este modo nos hacemos más la idea de como són y como actuan los personajes mientras estamos leyendo.
    UN beso a todos los lectores.

    Comentario por Elén — noviembre 6, 2009 @ 9:07 pm | Responder

  18. Yo sí se que van a estrenar la película en español pero supongo que para el año que viene porque comenzaran a grabarla en Abril.Los protagonistas seran Mario Casas y Julia la del internado por lo que he leido.

    Comentario por Veroo. — febrero 4, 2010 @ 8:34 pm | Responder

  19. Hola!
    Ayer mismo me terminé de leer el libro de ‘A tres metros sobre el cielo’ y simplemente… ME ENCANTO :)
    Es tan real, y te identifícas plenamente con los personajes.
    Despues de leerlo, fui directa al ordenador y vi la película, y la verdad es que no me gusto nada.
    Bueno, tampoco esta tan mal, pero… le faltan muuchas cosas y ademas, mezclan escenas y les cambian el orden.
    Ahora empezare a leer ‘Tengo ganas de tí’ porque el final de ATMSC no me gusto mucho. jejejeje

    Un beeso !

    Comentario por IOETETREMETRISOPRAILCIELO — febrero 7, 2010 @ 10:29 am | Responder

  20. Es precioso el libro. Una historia tan fantastica y emocionante que te deja sin palabras. ademas todas acabamos enamoradas de Step!

    Comentario por weke — febrero 28, 2010 @ 3:36 pm | Responder

  21. A ver, me acabo de terminar de leer el libro, y el final no es muy…como decirlo…mmm, adecuado, diría yo.
    No se si no lo entiendo, si acaba bien, si acaba mal… para empezar, no entiendo la escena en la que Step y Paolo estan con sus padres en la playa de pequeños…

    Y vamos, digo yo que en Tengo ganas e ti, deberían de juntar a la pareja o algo así, no creo que vaya a contar la vida de cada uno por separado.
    La verdad es que este libro, ha sido el único libro que me he leído en tan poco tiempo, me lo he leído en un solo día, engacha, y mucho.
    Pero el final me decepciona demasiado…
    Espero que en Tengo ganas de ti se solucione todo, porque si no, la verdad es que me… ¡no se cómo explicar esta decepción tan inmensa¡, un libro tan bueno, tan interesante, el libro perfecto, o como le decía yo poco antes de terminarlo: el mejor libro del mundo, acabe taaaaaaaaan mal.
    Es horrorosa esta sensación, de verdad.

    Si puede ser, que alguien me explique un poco el final, porque alomejor no lo he entendido bien… :(

    Comentario por Isabel — agosto 10, 2010 @ 11:41 pm | Responder

  22. ps comento q io tambien me siento fatal con ese final y cuando ellos estan en la playa es un recuerdo que tiene step d cuando las cosas eran faciles y era feliz pero ahora el vive con dolor x lo q los recuerdos de felicidad son lo unico q le qdan y si el final sq no akba con babi y en el segundo x Dios!! arruinaron a mi pobre babi en el capitulo 3 me la dejan re mal a la pobre y ni sale muxo en el libro ojala q en el tercer libro todo se arregle y termine como debe con ellos dos juntos x siempre hehehe ojala q se apure ya tengo harta a mi familia con ayyyyyy moccia no saca el libro =( hahaha

    Comentario por rebeca — septiembre 19, 2010 @ 11:05 pm | Responder

  23. llore debo admitirlo!!! es que es tan romantica! Step sin duda es lo que toda mujer desea, si claro eso de lo agresivo creo que no, poro de ahi en fuera, su forma en que te describe es increible, llore con la historia de Pollo, hahahah soy una romantica y k? me ah encantado definitivamente y amis libros favoritos esta ya!

    Comentario por bere — septiembre 30, 2010 @ 4:43 pm | Responder

  24. esta pelicula hace recordar a las peliculas de hace 40 años. tipica niña mona con nombre tonto y tipico machito violento. tipica familia de hace cuarenta años, al más puro estilo la guerra de pápa. ¿todavía siguen vigentes aquellos roles?

    Comentario por pilar — diciembre 7, 2010 @ 7:41 am | Responder

  25. ¿Cuando van a dejar de ponernos a los hombres como machitos violentos?

    Comentario por pepe — diciembre 7, 2010 @ 7:42 am | Responder

  26. Estamos hartos! no todos los hombres somos o muy machitos o tipico niño pijo. ¿Para cuando una pelicula sobre hombres reales?

    Comentario por jorge — diciembre 7, 2010 @ 7:44 am | Responder

  27. Comentario por Raskolnikov — diciembre 10, 2010 @ 10:34 am | Responder

  28. ola bueno me parecio unas de las pelis mas romanticas!!! si no q solo la he visto en peli y quisiera leerlo en libro….=)pero aun no lo consigo…pues su final de tengo ganas de ti…fue genial!!! y si …llore!!!

    Comentario por daniela anahi — enero 14, 2011 @ 1:55 am | Responder

  29. mario casaassss

    Comentario por lauraaaa — enero 19, 2011 @ 5:55 pm | Responder

  30. [...] — Virginia López @ 12:38 pm Tags: Carolina se enamora, Moccia Tras los recientes éxitos de A Tres Metros sobre el cielo, Tengo ganas de ti, Perdona si te llamo amor y Perdona pero quiero casarme contigo, Ferederico [...]

    Pingback por Carolina se enamora « Entre líneas — mayo 15, 2011 @ 12:38 pm | Responder

  31. 3msc y tengo ganas de ti han terminado malisimas:(. babi y step deberian haber terminado juntos!!!!me dio tanta tristesa y depre….espero de corazon que Federico oiga a la gente que quiere que terminen juntos babi y step en este 3er libro que esta por salir.En tengo ganas de ti como gin no queda,la pobre de babi como que la pusieron como una mujer fria y sin sentimientos…muy mal hecho Federico!ellos se aman NO seran felices con alguien mas porque siempre sus corazones se buscaran el uno al otro!!!igual que Rebeca mi hija ya la tengo loca con esta historia hahaha!dice que espera que en la 3erca terminen juntos para que ya me este tranquila:)

    Comentario por diane — agosto 20, 2011 @ 8:39 am | Responder

  32. A MI ME PARESE SUPER CHEVERE PERO EL FINAL NO ME GUSTO PARA NADA PERO POR AHI ESTAN DICIENDO QUE HAY UNA SEGUNDA PARTE…………………………………………………………………. EL QUE LA TENGA ME LA PUEDES ENPRESTAR PORFIS DI QUE SI POR FAVOR LLAMAR A ESTE TELEFONO 3112938170

    Comentario por YURA!! — julio 16, 2012 @ 10:16 pm | Responder


RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El tema Rubric. Create a free website or blog at WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: